¿Por qué sientes cansancio todo el día?
Existen diversos motivos por lo que puedes permanecer en un constante estado de cansancio, los factores pueden ir desde los genes, la edad, tu ritmo cardíaco hasta las estaciones del año, tu IMC y tu estilo de vida y hábitos.
El cansancio puede ser el común denominador de varias afecciones que podrían requerir atención médica como la tiroides, la diabetes y la ansiedad.
1. No duermes lo suficiente: Evidentemente, este es el punto más obvio de todos, el no dormir adecuadamente, puede fácilmente interferir con tu patrón de sueño.
2. Comes poco saludable: Nuestra mayor fuente de energía viene de los alimentos que consumimos, una mala alimentación provoca que no recuperemos la energía que gastamos durante el día.
3. No tomas suficiente agua: Se estima que en promedio el 80% de la población adulta pasa un día normal en un estado ligero de deshidratación. La deshidratación causa una reducción de volumen en la sangre lo que hace que sea más “espesa” y genera que no fluya adecuadamente a través del cuerpo causando una sensación de cansancio.
4. No haces ejercicio: La vida sedentaria aumenta la fatiga. Hacer unos minutos de activación física ayudará a disminuir el cansancio y a aumentar tu energía.
5. Tienes fugas de energía: Pueden darse cuando tratas de ser perfecto, cuando trabajas más de lo necesario o inclusive cuando te esfuerzas por alcanzar objetivos poco realistas. Todos tenemos estas fugas de energía, es importante que detectes las tuyas.
6. Ignoras las señales de tu cuerpo: Esto puede derivar en cansancio crónico, es necesario que vayas a dormir cuando tu cuerpo lo requiera y te mantengas despierto cuando tu sistema así lo pide.