Piel perfecta en 3 pasos
El buen aspecto de nuestra piel se debe más a los hábitos que llevamos en nuestra vida que a una mascarilla que nos aplicamos ocasionalmente.
Existen tres cuidados fundamentales para cuidar la piel de nuestro rostro: Limpiar, tonificar y humectar. Llevar a cabo éste hábito en nuestra vida diaria nos ayuda a tener nuestra piel saludable y con brillo, y a continuación te explico como hacerlo:
PASO 1. LIMPIEZA
Éste es el paso más importante y es la que prepara tu piel para los siguientes dos pasos. Lo ideal es que te relizas la limpieza facial por las mañanas y por las noches antes de irte a dormir, si sólo puedes hacerlo una vez al día, lo mejor es que lo hagas por las noches.
Existen diferentes tipo de limpiadores faciales que los puedes encontrar como gel, leche mousse o incluso agua micelar. No basta con solo lavar el rostro como lo haces comunmente porque aunque no lo parezca, aún después de lavarnos la cara nos siguen quedando impurezas.
La forma de usar éstos productos es repartirlo uniformemente sobre el rostro, cuello y escote y masajear de manera uniforme. Al finalizar sólo debes retirarlo con una esponja que esté un poco húmeda. Haz click aquí para que veas la esponja que debes usar.
En éste paso también puedes incluir la exfoliación, pero recuerda hacerlo solo una vez cada semana o cada dos semanas dependiendo de tu tipo de piel.

PASO 2. TONIFICAR
Tonificar nos ayuda a equilibrar el pH de nuestra piel además de evitar la oleosidad y la obstrucción de poros. Existen muchos tipos de tonificantes faciales, debes escoger el que mejor se ajuste a las necesidades de tu piel (Aquí puedes conocer tu tipo de cutis).
La aplicación del tónico puede ser con difusor o con pequeños toquecitos sobre el rostro.

PASO 3. HIDRATAR
Hidratar tu piel ayudará a que se vea más sana y hará que el maquillaje no se escame, los mejores maquillajes dependen de la buena o mala limpieza facial. Existen muchos tipos de cremas hidratantes, si está en tus posibilidades, lo ideal es que tengas una crema de día y de noche ya que la piel se comporta distinta a lo largo del transcurso del día.
Puedes usar un serúm antes de aplicar tu crema hidratante. Cuando apliques tu crema hidratante debes hacerlo con masajes circulares de forma ascendente. En éste enlace puedes ver como aplicar la crema correctamente.
