Evitar el vello enquistado
El vello enquistado es aquel vello que no es capaz de salir a la superficie y se queda por debajo de la piel, es anti estético y puede causar, además, infecciones, hiperpigmentación e incluso cicatrices. A continuación, te presento una serie de pasos para que evites esta afección.
1. Exfolia tu piel: Hazlo al menos una vez por semana con el exfoliante de tu preferencia.
2. Deja el pelo a 1 o 2 mm. de la piel: Si usas rastrillo, es probable que si rasuras al ras de la piel, el vello se enquiste.
3. Aplica espuma de afeitar o depilar: Nunca te rasures sin usar un producto que te ayude a proteger tu piel de las navajas.
4. Utiliza una cuchilla afilada: Procura que las navajas de tu rastrillo estén afiladas para evitar que lastimes tu piel y que adquieras alguna infección.
5. Rasura en dirección del vello: Evitarás vellos enterrados y quemaduras por rasuradora.
6. No compartas toallas o esponjas: Es un cuidado de higiene básico, serás menos propensa a adquirir alguna infección.
7. No abuses de ropa ajustada: No solo afecta al crecimiento del vello, sino que, además, afecta a tu circulación y propicia la aparición de celulitis.
8. Aplica crema hidratante: Nunca te olvides de usar una crema hidratante, prioriza la salud de tu piel.
9. Opta por la depilación láser: Si gustas de depilarte y está en tus posibilidades, la depilación láser te ayudará a evitar el uso del rastrillo, en su defecto otra opción sería la depilación con cera.
10. Evita las bañeras públicas: Al igual que el punto número 6, este es un cuidado de higiene básico.