5 tips para el cuidado de tus uñas
Una de las mejores cartas de presentación son las manos; unas uñas sanas y cuidadas siempre generan una buena impresión ante otras personas, por eso te presento 5 formas de cuidar tus uñas:
1. EXFOLIA
Exfoliar tus manos ayudará a eliminar las células muertas e impurezas. Puedes realizar una mezcla de limón, azúcar y aceite de oliva para realizar la exfoliación.
2. HUMECTA
Humectar tus manos después de lavarlas evitará que se reseque tu piel y se mantenga hidratada.
3. LIMA
No basta solo con usar el cortaúñas, limar tus uñas evitará que se astillen y rompan. Eso sí, para limar las uñas es necesario hacerlo siempre hacia la misma dirección y finalizar el limado con una lima de grano 180 para dejarla prolija.
4. CUIDA TU CUTÍCULA
Es importante mantener tu cutícula sana para evitar posibles heridas, puedes cortarla (procurando siempre hacerlo de forma cuidadosa para evitar infecciones) o puedes empujarla, solo necesitarás de aceite de cutícula y un palito de naranjo para realizar el procedimiento.
5. CONSIENTE
Así como cuidamos de nuestro rostro y cuerpo, no debemos olvidarnos de nuestras manos. Puedes realizar una rutina nocturna donde des un masaje a tus manos con vaselina o el aceite escencial de tu preferencia, posteriormente duerme usando unos guantes de látex o unos guantes que ya no uses y al despertar notarás el resultado.