Tips para estar más motivada
La procrastinación consiste en posponer tareas, deberes y responsabilidades por otro tipo de actividades que nos resulten más divertidas de realizar pero que son poco relevantes. Este comportamiento lo tenemos en uno o varios momentos de nuestra vida, sin embargo, te deja una sensación de culpa por haber dejado todo al último momento.
Por ello, espero que los tips de hoy te sirvan para poder lidiar con la procrastinación:
- Organiza tu horario: Organiza en una agenda física o virtual y anota lo que debes hacer en el día, semana o mes.
- Crea objetivos alcanzables: Asegúrate de que puedes cumplir las metas que te propones al día cuando organizas tu agenda.
- Usa incentivos a corto plazo: Provocará que te sientas más motivada para cumplir tus objetivos. Pueden ir desde un dulce que te guste o incluso ver un capítulo de la serie que estás viendo.
- Desconéctate del internet: Esta es la mayor distracción a la hora de tener que hacer nuestras actividades. Puedes apoyarte de una app si lo deseas.
- Cambia de aires cada cierto tiempo: Trabajar en el mismo lugar y con la misma rutina puede causarte aburrimiento y hacerte sentir desmotivada.
- Usa los checklists: Tachar un objetivo de la lista cuando lo logras te dará una gran motivación y te hará sentir más motivada.
- No seas multitarea: A veces queremos hacer mil cosas al día y al final terminamos no haciendo nada, no te satures de trabajo, prioriza tus actividades, incluyendo las actividades simples y las complejas.
- Toma descansos: Parte de la productividad es tener tiempo para descansar y relajarte. Recobra tus energías.