Protege tu piel de tu maquillaje de Halloween
Los maquillajes de fantasía suelen ser bastante pesados para nuestra piel. Por esto, es importante prepararla para evitar lastimarla lo menos posible.
La preparación dependerá mucho de tu tipo de piel, pero hay unos pasos universales que no debes olvidar, te los dejo a continuación:
- Si usas látex o algún adhesivo en tu rostro, no olvides proteger tus cejas, pestañas y línea del cabello. Puedes usar vaselina para evitar que se pegue a estos.
- No olvides hidratar, el maquillaje fantasía muchas veces tiende a resecar la piel. Usa un hidratante adecuado, pero asegúrate de que no corra tu maquillaje o sea propenso a despegar tus prostéticos. Te recomendaría usar un hidratante en gel o uno que no sea aceitoso.
- Un primer que unifique la textura de tu piel o que sea especial para poros, te ayudará minimizar las posibilidades de que el maquillaje se quede en estos y provoquen comedones y pústulas.
- Prueba la calidad de tus productos. Invertir en un buen maquillaje de fantasía será mucho más gentil con tu piel.
- No olvides lavar tu cara perfectamente. No solo basta con desmaquillarte, es importante que realices una limpieza profunda para eliminar todo rastro de maquillaje y adhesivo.