Haz tu propio tónico facial de agua de rosas

En una entrada anterior ya había mencionado la importancia del tónico facial. Existen muchos tipos de tónicos y el agua de rosas puede ser considerado un clásico. Este tónico tiene muchos beneficios para la piel, ayuda con el acné, a producir colágeno, en los procesos de cicatrización, etc. 

En el mercado podemos encontrar distintas marcas de agua de rosas, desde los más naturales hasta los más procesados. Hoy te enseño una forma de hacer agua de rosas, es muy sencillo y rápido, cabe aclarar que hay distintas maneras de hacer éste tónico y éste es sólo una de ellas.

MATERIALES:

– 3 rosas frescas (como mínimo) de color rojo o rosa (de preferencia).

– Difusor.

– Agua destilada.

– Olla y colador.

– Bowl.

PROCEDIMIENTO:

Vas a separas todos los pétalos de tus rosas y los vas a lavar con agua fría en un bowl. Después, vas a pasar los pétalos a la olla y los vas a poner a hervir en 4 tazas de agua destilada a fuego alto. Cuando ya esté hirviendo debes bajar el fuego al mínimo y tapar la olla durante 20 minutos.

Finalmente, lo dejas enfriar y lo pasas a tu difusor, el difusor ayudará a que sea más fácil la aplicación.

Éste tónico te dura aproximadamente de una semana a 10 días, sin embargo, puedes echarle unas gotas de vodka para que dure más. La forma de saber si todavía sirve es agitándolo, y si hace espuma quiere decir que ya se está echando a perder.

Compartir:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *