Consejos para escoger mejor a tus amigos

La amistad es una de las relaciones más importantes a lo largo de nuestra vida; si bien esta puede surgir de un evento casual, nosotros somos capaces de decidir a quienes dejamos entrar en nuestro círculo de amistad o no. 

La mejor forma de tomar cualquier decisión es a partir de tener la información correcta y un objetivo claro. Estos pueden variar de persona a persona de acuerdo a su forma de ver la vida y de acuerdo a lo que buscan para sí mismos, pero los siguientes consejos pueden servir de base para formar un grupo de amigos más sólido.

  1. Hablar sobre los intereses que tenemos en común: No es lo mismo demostrar simpatía hacia alguien que estamos conociendo a determinar claramente nuestras aficiones y pasatiempos en común.
  2. Reconocer si solo nos buscan cuando nos necesitan: Mantener el equilibrio entre dar y recibir es importante para evitar que solo una de las partes cargue con el peso de la relación.
  3. Observar cómo tratan a las demás personas: El buen trato que alguien pueda tener contigo, no implica que comparta los mismos valores y la misma forma de pensar.
  4. ¿Se abordan adecuadamente los temas controvertidos?: La tolerancia es un factor importante en cualquier relación. No es posible estar de acuerdo en cada aspecto de nuestro pensamiento con respecto al de los demás, pero esto no debería ser un factor que dañe nuestras relaciones de amistad.
  5. No te obsesiones con encontrar al amigo perfecto: Parte de una buena amistad, es aceptar a la otra persona con sus virtudes y sus defectos. Es casi imposible encontrar a alguien que encaje perfectamente en nuestro molde de “amigo ideal”, pero nos podríamos perder de una gran amistad y de alguien que nos puede aportar mucho en la vida por no darle una oportunidad debido a los aspectos que encontramos negativos.
Compartir:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *