¿Cómo hacer frente a un trauma familiar?

Un trauma familiar es una situación a la que toda la familia ha sido expuesta que sobrepasa las capacidades de la familia para sobrellevarla. En lo traumático hay un elemento decisivo: la situación es súbita y sorprendente.

Es importante reconocer que cada miembro de la familia vive de forma diferente el trauma, depende de muchas variables que van desde la edad hasta el rol dentro de la familia. Por ello es importante recordar que se lidia con el problema no solo de forma colectiva sino también individual.

Los acuerdos se generan de forma implícita, algunos querrán hablar del tema mientras que otros preferirán no tocarlo nunca más. Por todo esto, el efecto del trauma puede ser duradero.

Se recomienda afrontar el problema sin temor y buscar ayuda profesional de forma individual, ya que como se mencionó, cada quien lo experimenta de una manera distinta, esto no excluye la ayuda colectiva, se deben fijar espacios para hablar del problema considerando que no todos están listos para tratar del tema y sus tiempos deben ser respetados.

Compartir:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *