Banana bites
La receta de hoy es muy sencilla de realizar, saludable y es el perfecto snack para días calurosos. Solamente necesitas 5 ingredientes para 30 porciones aproximadamente.
Ingredientes:
- 3 bananas maduras.
- 1/3 de taza de mantequilla de almendras.
- 1/2 taza de chips de chocolate oscuro.
- 1 cdta. de aceite de coco (opcional).
- 1 cdta. de semillas de chía (opcional).
Procedimiento:
- Pela y corta las bananas en rebanadas pequeñas (aproximadamente medio centímetro). Es importante que sean delgadas para que, al momento de juntarlas con la mantequilla de almendras, los sándwiches no queden demasiado gruesos.
- Coloca los trozos de banana en una bandeja para hornear previamente forrada y agrega una porción de mantequilla de almendras encima de cada rebanada, puedes agregar algunas semillas de chía si lo deseas, y finalmente, añade otra rebanada para crear un mini sándwich.
- Llévalas al congelador por aproximadamente 1 hora o hasta que se solidifiquen.
- En un bowl derrite el chocolate en intervalos de 20 segundos. Puedes agregar una cucharadita de aceite de coco para hacerlo más ligero y sea más fácil de sumergir los mini sándwiches.
- Retira la bandeja del congelador y sumerge cada porción en el chocolate hasta la mitad. Llévalos a congelar nuevamente hasta que el chocolate endurezca.
- Una vez listos puedes disfrutarlos o guardarlos congelados durante 1 a 2 meses.