5 malos hábitos que dañan tu piel (II)

Cuidar la piel del rostro es una ocupación constante, hay demasiados factores (externos e internos) que pueden dañar y lastimar nuestro cutis. Te traigo la segunda parte sobre los puntos que debes tomar en cuenta para cuidar de tu piel:

1. Tener una mala alimentación: Cuando alguien no cuida su alimentación, no solo repercute en su interior, sino que también se nota en el exterior.

2. Beber poca agua: La hidratación es importante. Actualmente, existen muchas cremas y tónicos que ayudan a hidratar tu piel, pero ninguna te dará mejores beneficios que beber agua. 

3. No cuidar las expresiones faciales: A lo largo de nuestras vidas desarrollamos diversas expresiones faciales que con el pasar del tiempo quedan marcadas en nuestro rostro. Fruncir demasiado el ceño, hacer muecas o no cuidar el contorno de ojos del sol, puede crear un aspecto poco deseado.

4. Lavar tu piel con agua demasiado caliente: Lo ideal es lavar tu piel con agua fría o tibia. El agua calienta puede generar flacidez y falta de brillo en tu dermis.

5. Fumar: Fumar causa envejecimiento prematuro, disminuye la hidratación, perjudica la cicatrización y aumenta el riesgo de dermatitis de contacto y psoriasis. 

Compartir:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *