5 consejos para una sana relación de pareja

No es sencillo construir un vínculo sano y fuerte, pero es posible trabajar en ello cuando ambas partes de una relación están dispuestas a hacer las cosas funcionar.     Las relaciones sanas son aquellas en las que existe confianza, sinceridad y respeto mutuo, además del amor. Cada pareja es capaz de encontrar su propia fórmula para disfrutar dentro de la relación. Las ideas siguientes son solo algunos ejemplos, pero es posible encontrar más; el amor es la base de las relaciones, pero estas también deben construirse poco a poco y con interés real de ambas personas.


1. MIRARSE A LOS OJOS
“Cuando las miradas hablan, las palabras callan”. Cuando dos personas se miran directamente a los ojos, tienen la capacidad de conectar. Mírate a los ojos con tu pareja y quizás compruebas que la química sigue ahí.

2. REÍRSE JUNTOS
Al igual que mirarse mutuamente, reírse juntos conecta a las personas, fortifica el vínculo y favorece la confianza personal. Cuando reímos experimentamos placer por la liberación de endorfinas y otras sustancias en nuestro cerebro.

3. RESPETO
En el momento en el que una pareja se falta al respeto, es más probable que lo vuelva a hacer en el futuro, esto sólo termina llevando a que la relación se desgaste y se vuelva tóxica. “Para llevarse bien, no necesitamos las mismas ideas. Necesitamos el mismo respeto”.

4. PASAR TIEMPO JUNTOS
Gastar tu tiempo con una persona es una de las pruebas más grandes de amor que puedes otorgar. Las relaciones no se construyen solas, pasar tiempo con tu pareja, implica más oportunidades de conocerse y crear recuerdos compartidos.

5. ESCUCHAR AL OTRO
Escuchar a tu pareja de forma activa implica mostrar interés en ella, en lo que explica, en lo que siente y en lo que piensa. Escuchar es parte fundamental de la comunicación, comprender a la otra persona para crear diálogo, debate, encontrar soluciones y formar planes en conjunto.

Compartir:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *