4 claves para reconocer una amistad que vale la pena
No siempre es sencillo encontrar amistades reales y sinceras, muchas veces nos encontramos con amigos que no son positivos para nosotros y que podrían dañarnos de manera seria, sin embargo, solemos mantenerlas por inercia, por los años y los momentos compartidos o inclusive por temor.
Los siguientes puntos podrían ayudarte a reconocer amistades que valen la pena:
1. Reciprocidad: Cuando te vinculas con alguien emocionalmente, es importante dar y recibir en el mismo nivel. Presta atención si en la relación eres la única persona que aporta tiempo, energía y recursos.
2. Lealtad: Hay quienes dejan de cuidar una relación, cuando aparece otra de la que obtienen más beneficios o les parece más adecuada para ellos.
3. Confianza: La confianza es indiscutible en cualquier clase de relación de amistad, amorosa o familiar. Este es el pilar en el que se sustenta la intimidad, las confidencias y el apoyo mutuo.
4. Es sano: El vínculo debe estar libre de chantajes emocionales, manipulaciones, coacciones, envidias, celos, etc. En una relación de amistad debe haber apoyo y motivación para alcanzar tus objetivos personales.
Así mismo, es importante que consideres el papel que juegas en la relación, y cuestionarte si tú también estás aportando en igual medida lo que la otra persona te da a ti.